ioaM

ioaM 14 de Noviembre de 2017

las Grandes pérdidas para Rusia 2018


Como ya se sabe hace tiempo, el próximo año, Rusia será el gran anfitrión de la Copa del Mundo número XXI en su historia. La gran fiesta del fútbol a nivel selecciones va volver a disputarse otra vez, llevándose a cabo desde aquel primer juego del 13 de julio de 1930, en Uruguay.

En su ranking de países más ganadores de esta gran celebración y esperada Copa, están en su liderazgo:

  1. Brasil (5)
  2. Alemania (4)
  3. Italia (4)
  4. Argentina (2)
  5. Uruguay (2)

 Poderosas selecciones además de ellas podrían ponerse en ese ranking, pero la verdad que no han brillado tanto por lo menos en los mundiales disputados hasta ahora y solo quedan 3 lugares disponibles como para nombrar a otro país, y esos lugares no lo tiene uno solo sino que está repartido en 3 selecciones, y estas son: España (2010), Francia (1998) e Inglaterra (1966).

Yendo al caso del que quería compartirles, está nueva edición del mundial tuvo grandes sorpresas en su previa a disputarse. Y estas fueron desde selecciones que lucharon hasta la última fecha de eliminatorias para poder tener un cupo (como el caso de Argentina, ganando en su última fecha de visita en Ecuador, por 3 a 1), a incluso poderosos quedando afuera increíblemente. 

La más sorpresiva y reciente fue el caso de ITALIA, 4 veces ganadora del mundial y tercera selección que había disputado consecutivamente la copa, teniendo como última vez que había quedado fuera, en 1958 (Suecia), ah quedado fuera de ella. En repechaje contra la misma Suecia casualmente y ella si entrando. Su última grande hazaña, fue nada más y nada menos que la Copa del Mundo 2006.

HOLANDA. La naranja mecánica así llamada, sufrió de mas estás eliminatorias, y la verdad que le costó caro, porque en su último partido para entrar, tenía que hacer un esfuerzo que desde afuera se veía poco probable, y este era que debían meter 7 goles por lo menos para poder tener posibilidades. Nada de eso pasó y pese a que pudo convertir goles no le alcanzó. Una selección que en su historia ah logrado logros sin ganar, como el subcampeonato del 74', la final perdida vs Argentina del 78', subcampeón 2010, semifinal 2014 y 1 copa de Europa alcanzada. 

CHILE, una de las sorpresas de estos últimos años del fútbol, ah terminando fuera de la próxima copa del mundo tras quedar incluso fuera del repechaje en Sudamérica. Sorpresa fue por su gran nivel futbolístico que venía mostrando tras ganarle dos veces la final a la Argentina en la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016, incluso perdiendo la final de la Copa Confederaciones vs Alemania. Fue un giro que tomo en estas últimas fechas perdiendo puntos claves y que sorprendió a más de uno.

ESTADOS UNIDOS fue otra selección que venía dando de que hablar más allá de ganar la última Copa de Oro en territorio de la Concacaf. No tiene tal poderío futbolístico aún a nivel mundial pese a sus participaciones, pero muchos han visto su juego y poderío físico y sorprendía, con algún que otro jugador que tiene renombre. 

Por último la selección de CAMERÚN, conocida como la selección mas poderosa de África, no pudo sostener su fútbol y ah terminando perdiendo la clasificación contra Nigeria (ya clasificada). Esta selección no es nada menor, ya que ademas de sus logros como las 5 Copas Africanas, 1 medalla oro en juegos Olímpicos y el segundo lugar en una Copa Confederaciones, fue la primer selección africana que llegó a Cuartos de Final de un mundial en 1990.

Esto fue todo lo que quería compartirles, es llamativo como países de renombre quedaron fuera del mundial y tantas otras van a disputar su primera participación en la historia sin casi ser un gran país en estructura y poderío de liga, ejemplo de Islandia, Panamá, Senegal, Marruecos, etc, pero asi es el mundo del futbol, y muchas veces se dan sorpresas que uno ni imagina, y es lo lindo tambien de este deporte. 

Espero les sea de interés tanto como a mí, para todos aquellos que nos apasiona el mundo del fútbol. 

Rusia 2018
Futbol
Deportes

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...