ioaM

ioaM 10 de Octubre de 2017

RECUERDO PARA EL OLVIDO



Desde diciembre del 2015, con la llegada al poder del magnate Mauricio Macri, la Argentina viene viviendo grandes problemas sociales, económicos y políticos. Constantemente decisiones tomadas sin el interés de beneficiar al pueblo argentino, dando a entender que el gobierno actúa solo para una minoría, una clase social favorable, que al mismo tiempo muestra como es una clara mente capitalista y su objetivo, generar mas riquezas y solo riquezas aunque todo se derrumbe a su alrededor. Esto claramente crea en la sociedad una pelea que cada día esta creciendo mas y mas. Históricamente hablando, se puede dar el ejemplo de una lucha burgués contra la clase obrera.

El día 15/06/2017 fue uno de esos días que no se podrán olvidar, una decisión política-económica que entristece. El gobierno había decidido atacar y quitar a toda persona discapacitada su beneficio de pensión, donde ellos recibían una ayuda económica de $4000, lógicamente para sus asuntos de salud y cuidado, teniendo el derecho de cobrarlo mes a mes. Lamentablemente debido a la descontrolada creciente de la inflación en el país, tampoco hubo una subida de pensión hacia ellos, y muchos de sus medicamentos y tratamientos también subieron en costos, dejándolos desfavorables ante una situación económica que no cambia, sumado a que ellos no pueden trabajar debido a su estado y que prácticamente nadie los acepta en el mercado laboral. Esta decisión de pensión es algo que venia de años y que nunca nadie se había atrevido a cuestionar y tocar, simplemente porque son personas con derechos exclusivos. Peligrosamente se habían metido en un terreno que si lo haces, quedas marcado de por vida.

A una voz el pueblo decía CON LOS DISCAPACITADOS NO. Muchos de ellos viven con su pensión, compran sus medicamentos, sus pastillas, sus tratamientos y que sin ese dinero simplemente corren el peligro de perder la vida y eso es prácticamente meterse y violar la Ley mas importante que todo ser humano tiene, y es, el Derecho a vivir.

Sin cuidado, sin corazón, sin amor, habían llegado a un limite que ya asusta y no se sabe que mas se viene. Lo que no se podrá olvidar es que ese cientos y cientos de personas, familia de los discapacitados, amigos, y hasta muchos mismos de ellos fueron a la gran Avenida 9 de Julio (monumento del Obelisco) y se hicieron notar para que urgentemente esta decisión de quite de pensión retroceda.

Carteles, protestas, multitudes en desacuerdo a esto se vieron en la calle y el gobierno solo pudo salir a pedir disculpas, a buscar excusas, a decir que es culpa del gobierno anterior (Cristina F. Kirchner). Palabras que no alcanzan para excusarse ante tal bestialidad. Luego después de días, decidieron reincorporar las pensiones, pero todo a causa del gran despliegue social, en calles y medios para que esto retroceda inmediatamente.

Un hecho que ya quedo marcado en la historia del pueblo argentino y que se espera, no vuelva a suceder.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Kakarotto Kakarotto 20 Oct. 2017 12:32

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏